#RD64: Entrevisa a César Brandon en colaboración con El Diario CLM

Segundo podcast de la serie realizado por Radio Diferencia en colaboración con El Diario CLM pudimos charlar al poeta César Brandon. Este podcast fue difundido a través de la sección de Radio Diferencia en ElDiario.es y también se puede encontrar en Radio Macuto y Asodegue.

César Brandon nos hizo caer en la tentación de volver a creer en la poesía. Hace casi dos años, en mitad del ruido, de los focos y de la metralla publicitaria televisiva, un joven de origen ecuatoguineano, educador social y residente en Ciudad Real se plantó en mitad del show de Got Talent España para rompernos el alma y dejarnos clavados en el silencio.

Entonces… “Se hizo silencio, como entre dos notas musicales, como entre el pulgar y el meñique, como entre un punto y aparte.

―Por cierto ―dice mi abuela, con la mirada fija en el cielo―. El secreto de la felicidad…es que la felicidad no sabe guardar un secreto.

Pregúntale”.

Y eso hemos hecho en esta entrevista realizada en colaboración con Radio Diferencia, acercándonos a César Brandon que publicará a finales de mes su nueva obra Akeva, Una historia intrascendente por si no vuelves a saber de mí, y con el que hemos hablado del secreto de sus versos, del mundo que ven sus ojos, de la vida de los que llegan a esta tierra, de la vida que dejó atrás en Guinea Ecuatorial.

En este podcast, Inés Villodre, Rocío Fernández y José An. Montero charlan con el sobre su poesía llena de amor, pero también llena de compromiso, sobre autocensura en las redes, sobre la sensibilidad, sobre la presencia cultural de África hispanohablante en nuestro país. Hablamos de sueño y de futuros, porque “nunca es demasiado tarde para vivir. La vida no tiene horarios.”

Todo ello al ritmo de jóvenes raperos de origen africano que ponen sonidos a esa realidad está ahí en la calle y que a veces las banderas no nos dejan ver del todo. Letras de Mr O o Negro Bey que unidas a las palabras de César Brandon nos hablan también de quienes somos. “―Es verdad, el sol es más grande que nosotras ―respondió esbozando una animada sonrisa―, pero el sol no tiene dedos.”

Deja un comentario

ESPECIAL DPALABRA FESTIVAL 2020

Escúchanos en Spotify

A %d blogueros les gusta esto: