Arranca DPalabra 2020. Allí estaremos contando a los contadores

Comienza la 15 edición del festival de literatura oral DPalabra que se celebrará en Cuenca desde el día 11 hasta el 15 de febrero de 2020. Un festival que nació en el contexto de la añorada FLLIC (Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla La Mancha). Dentro de aquel germen cultural, el festival responde a una necesidad actual como la de las historias narradas. Desde su nacimiento en 2002, el festival ha ofrecido actuaciones de numerosos artistas, como es el caso de su actual director y reconocido narrador Félix Albo, que vuelve a Cuenca con dos funciones; “Zumbel” con la función de apertura del martes 11, dedicada a  adultos que trata sobre esa cuerda que va desde la niñez a la muerte y en una conversación acerca de álbumes ilustrados infantiles y cómo contar historias a través de ellos el miércoles por la mañana en CEPLI.

Héctor Urién hará un recorrido de cuentos con “Las mil y una noches” el miércoles 12. El jueves, la narradora Sherezade Bardají nos acompañará en “Núa”, un recorrido de cinco historias eróticas a partir de las 20:00. El viernes 14, aprovechando la celebración de San Valentín, se llevará a cabo una actividad colectiva para amenizar la velada. Y para cerrar el festival, el sábado 15 se llevará un día lleno de actividades, con teatros y actividades familiares o infantiles como el caso de “Debajo de un botón, encontré a Martín” y “Las aventuras de Marie” hasta actividades para adultos a partir de las 18:00, con cafés para adultos, un homenaje a las poetas de la Generación del 27 a cargo de la cantante Sheila Blanco o el cierre con “Mujeres que viven solas”, de Paula Carballeira, haciendo un recorrido de Galicia a través de historias femeninas.

Un festival que se podrá seguir puntualmente desde nuestras páginas con un equipo de jóvenes cronistas y fotógrafos que se encargarán de traer a Espacies diariamente lo mejor de lo que haya ocurrido en DPalabra 2020 el día anterior a través de un contenido con licencia Creative Commons que distribuiremos junto con aquellos medios colaboradores que lo deseen.

Deja un comentario

ESPECIAL DPALABRA FESTIVAL 2020

Escúchanos en Spotify

A %d blogueros les gusta esto: