Vidas zarandeadas en el camino – en Nueva Tribuna, Lima Gris y Más Escena

Un día como otro cualquiera los trenes dejan de pasar y las fronteras se cierran. Entonces los caminos se convierten en lugares inhóspitos y se llenan de gentes que tratan de huir hacia algún lugar donde poder dormir seguros. El fango va llenando las almas, todas las luces se convierten en frías y el mundo se llena de gentes que huyen. Los trenes siempre pasan llenos y los caminos se convierten en lugares inhóspitos. 

Apenas con una maleta llena de nadas y algo de esperanza en forma de salvavidas comienza el camino de estas dos mujeres. ‘La mar de lejos’ es una historia de huida y de desesperación con la que la compañía Tras el Trapo Teatro plantea una mirada a la fragilidad de lo que nos rodea. Vidas que en cualquier momento se desmoronan y se ven zarandeadas por el mundo. 

Dos mujeres que huyen en círculos a las que han dejado “otra vez con la cara partía”. Dos seres humanos a los que el mundo se les ha echado en encima y los ha sepultado. Un mundo que siempre necesita un papel más, un sello más, una autorización más para poder desembarcar en puerto seguro. 

María Duarte y Ana Oliva prestan sus rostros a estas dos mujeres que, por arte del teatro, ponen cara a millones de personas a las que les hemos puesto el cartel de refugiados. Gentes a las que se les borra el nombre y se les difuminan las miradas para poder convertirlas en multitud anónima. 

Una obra con la valentía del que quiere entender el proceso por el que pasan millones de personas a las que la realidad les ha estallado en la cara y han tenido que emprender una huida en la que una hora de sueño es un tesoro. Un camino frío que se convierte en una amenaza perenne y eterna al que se ven arrastradas gentes de toda condición y todo color. 

El principal peligro para algunos es que lleguemos a empatizar con el que camina. En ‘La mar de lejos’ caminamos todos.

0 thoughts on “Vidas zarandeadas en el camino – en Nueva Tribuna, Lima Gris y Más Escena

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: